Gobierno invierte 2 millones de bolivianos para horticultores de Quillacollo


MDRyT, Programa EMPODERAR – PAR II, 3 de septiembre 2021.- Productores del municipio de Quillacollo en el departamento de Cochabamba recibieron del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, 82 invernaderos que cuentan con instalación de riego tecnificado por goteo para mejorar e incrementar la producción de flores en las comunidades del “Potrero” y “Bella Vista” de este Municipio. 

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras ing. Remmy Gonzales Atila, realizó la entrega de invernaderos por un monto de Bs. 2.798.993,06, que beneficiarán a 98 familias de horticultores del municipio de Quillacollo, con el objetivo de incrementar y mejorar su producción para la venta al mercado nacional. 

“Hoy se hizo la entrega de invernaderos para apoyar a los productores de flores de rosas y claveles, esto ayudará apalear algunas enfermedades que tienen estos cultivos y esto es una forma de que los hermanos puedan mejorar sus rendimientos de productividad, lo que significa una mayor generación de ingreso y este es un componente más de la reactivación económica del gobierno del presidente Luis Arce Catacora”, manifestó el Ministro.

Por su parte el coordinador General del Programa EMPODERAR, Jhonny Delgadillo, dio a conocer que con la implementación del uso eficiente el agua a través de tecnologías de riego por goteo, se producirán flores de buena calidad con mejores rendimientos e incrementarán los ingresos de las familias de la región.

Los invernaderos tienen un área  de 500 m2, de los cuales treinta y seis cuentan con reservorios de agua de 9 m3, que tienen el objetivo de usar eficientemente el agua a través del riego por goteo para las flores, como rosas , liliiun y claveles.