Oruro: Gobierno inaugura puente vehicular en municipio de Soracahi


MDRyT - Programa EMPODERAR, de 30 de agosto 2021.- En el municipio de Soracachi del departamento de Oruro, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, ing.Remmy Gonzales inauguró el “Puente Vehicular Cachi Cahi”, que beneficia a productores agropecuarios de este municipio; la infraestructura fue construida con  un monto de Bs. 648.224,90. 

A tiempo de realizar la entrega la autoridad resaltó que se  trabaja para los productores, con infraestructuras viales que posibiliten el transporte de productos agrícolas del sector para la venta en el mercado.

Asimismo, dio a conocer que se está combatiendo el contrabando de productos extranjeros. El puente tiene 15 m de longitud y 3.5 m de ancho, las inversiones las realizaron de manera conjunta con el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, que invirtió un 9.99% correspondiente a Bs. 65.146,30. El aporte del municipio de Soracachi fue  del 10.05% corresponde a Bs. 64.757,37 y el PAR II invirtió 79.96% de la obra con un monto de Bs. 518.318,26.

Jhonny Delgadillo, coordinador general del Proyecto de Alianzas Rurales – PAR II, dio a conocer que en el departamento de Oruro el PAR II ejecuta 11 proyectos con más de 4 millones de bolivianos para obras de infraestructura.

“El pequeño productor con los puentes y el apoyo que se esta brindando en la producción con equipamiento y asistencia técnica, está incrementando su producción, la calidad de sus productos y pueden ser transportados para su venta”, resaltó Delgadillo.

Sostuvo que una forma de eliminar el contrabando, es producir mejorando la calidad y vendiendo más barato para los mercados nacionales, de manera de eliminar la intromisión de los productos extranjeros.