1.400 familias de la amazonia boliviana se beneficiaron con proyectos productivos


MDRyT – EMPODERAR, Pando, septiembre de 2017.-El Programa EMPODERAR - DETI, brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, participó en el congreso del Bloque de Organizaciones Campesinas e Indígenas del Norte Amazónico de Bolivia (BOCINAB), en el cual presentaron el aporte que realizó esta cartera de estado a través de la ejecución de proyectos productivos de apoyo a los pequeños productores. 

El Coordinador General del Programa Ing. Jhonny Delgadillo, en el evento resaltó los resultados alcanzados por el Proyecto de Desarrollo Económico Territorial con Inclusión (DETI), que logró implementar 76 proyectos productivos en Pando y en los municipios de Guayaramerín y Riberalta del Beni, que cuentan con una inversión total de más de 18 millones de bolivianos, logrando beneficiar de forma directa a más de 1.400 familias productoras de frutales, arboles maderables, ganado bobino entre otros en la Amazonía. 
Asimismo, anunció las gestiones realizadas para el ingreso del Proyecto de Alianzas Rurales (PAR II) a todos los municipios del país con financiamiento del Banco Mundial, “El siguiente año el PAR II realizará mayores inversiones para los pequeños productores y trabajaremos con todos los municipios del país”, sostuvo.
Participaron en el evento autoridades departamentales, municipales y regionales agradecieron la información y están predispuestos para trabajar con el Programa EMPODERAR.