Gobierno entrega más de 15 mil plantines de uva al sector vitícola de Santa Cruz


MDRyT - Programa EMPODERAR, de enero de 2021.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Proyecto de Alianzas Rurales – PAR II, realizó la entrega de 15.932 plantines de uva certificada a productores vitícolas de la “Asociación de Producción y Comercialización de Uva de Mesa” del municipio de Saipina de Santa Cruz, con el objetivo de incrementar la producción de uva en la región de 203 t. a 261 t. al segundo año y 409.5 t. en cinco años.

“La entrega de plantines corresponde a una primera etapa, los viticultores también recibirán infraestructura productiva como ser 32 sistemas de riego por goteo, equipamiento motobombas, fumigadoras y mallas para la protección de la uva, todo acompañado de capacitación en el manejo administrativo de huertos y manejo contable para la buena administración de los recursos”, informó el coordinador nacional del PAR II, Jhonny Delgadillo.

El Coordinador Nacional del PAR II, se dio cita junto a autoridades del municipio de Saipina, para la entrega de plantines de uva para el beneficio de 32 familias de pequeños productores, el proyecto tiene una inversión de Bs. 960.000, de los cuales el PAR II invirtió Bs. 672.000 que corresponde a un 80% y el aporte de las organizaciones de pequeños productores fue de Bs. 288.000, correspondiente al 20%.

En la oportunidad el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Saipina, Hernando Berrios, realizó un reconocimiento al coordinador del PAR expresó su agradecimiento por fortalecer a los productores vitícolas de la región y solicitó que el proyecto PAR II continúe realizando inversiones en el municipio.