Gobierno invierte más de 1 millón de Bs en mejora de camino para Oruro


MDRyT- EMPODERAR, Oruro (07.09.2021).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, ing. Remmy Gonzales Atila, realizó la entrega de obras de mejoramiento caminero en el municipio de Santiago de Andamarca del departamento de Oruro, con el propósito de facilitar el traslado de la producción agropecuaria de la región a diferentes mercados, con la inversión de 1.426.491,51 bolivianos.

“Hoy estamos entregando una obra de casi 15 mil  kilómetros, de un camino que va a dar la posibilidad de conectar a otras comunidades, para sacar la producción que se tiene en la zona y ver la accesibilidad del camino en épocas de lluvia”, manifestó el Ministro en la oportunidad.

Indicó que, estas acciones no bastan, por eso dijo, se está trabajando en diferentes programas y proyectos en beneficio de los productores agropecuarios de todo el país.

Remmy Gonzales, mencionó que, a través del Proyecto de Alianzas Rurales (PAR), se concretarán 300 millones de dólares para continuar apoyando en cada municipio del territorio nacional. 

Jonny Delgadillo, coordinador general del Programa EMPODERAR – PAR, denunció que, lamentablemente con el golpe de Estado sucedido en la pasada gestión;  todas las acciones de apoyo al productor fueron paralizadas. 
Hoy dijo, retomamos las tareas con propósito de reactivar la economía de los sectores productivos del país.
A través del Proyecto de Alianzas Rurales II (PAR II), se implementó el proyecto de mejoramiento del camino vecinal   CRT 430 Orinoca – Chihuo en el municipio de Santiago de Andamarca, el cual beneficia directamente a 163 familias de productores de ganado camélido.

Estos trabajos de mejoramiento caminero, cubren una longitud de 15.272 kilómetros, ancho de vía de 4,50 m, con capa de rodadura.

Esta vía, facilitará el transporte de productos agrícolas, comercialización ganadera y conexión al área turística Gloria Pata situada alrededor del lago Poopó.