Gobierno invirtió más de 48 millones de bolivianos para el sector agropecuario


El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Programa Emprendimientos Organizados para el Desarrollo Rural Autogestionario (EMPODERAR) con su proyecto de Desarrollo Económico Territorial con Inclusión (DETI), desde el 2014 al 2017 realizó una inversión de Bs. 48.747.618 destinado al desarrollo de la base productiva del departamento de Potosí, logrando beneficiar a 9.643 familias de pequeños productores. 

En conmemoración al mes aniversario del 206 aniversario de la Gesta Libertaria del departamento de Potosí, el DETI informa que, en 4 años se abarcaron 33 municipios del departamento de Potosí, entre los más importantes se puede mencionar al municipio de Betanzos, Tupiza, Villazón, Cotagaita, Vitichi, Puna, Uyuni, Ckochas, Tomave, Uncia, Urmiri, Yocalla, Caiza “D”, Chayanta, Caripuyo, Pocoata, Cocla “K”, San Pablo de Lípez, Uyuni, Chaqui, San Pedro de Quemes, Tahua y Mojinete, entre otros.
El DETI ejecutó 226 proyectos en los rubros agrícolas, agroindustria, apicultura, artesanía y pecuaria, de los cuales apoyaron a la producción de frutales, hortalizas, leche, ovinos y caprinos, de acuerdo a la sus características  productivas de cada municipio.
El objetivo del DETI es garantizar la seguridad y soberanía alimentaria y el desarrollo productivo rural, recuperando las visiones culturales de cada población, fortaleciendo el poder autogestionario de las organizaciones sociales,  económicas y pueblos indígenas.