Gobierno apoya la producción de fruta y café en Pando


MDRyT-DETI, octubre de 2017.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), ejecuta acciones de apoyo a agricultores en zonas productivas del departamento de Pando, con el objetivo de apoyar el cultivo de café y asaí en esta zona del país.

El Proyecto de Desarrollo Económico Territorial con Inclusión (DETI), instancia dependiente del MDRyT, entregó en la comunidad de Puerto Morales, Municipio de Santa Rosa en Pando, equipos para riego destinados a labores agrícolas para la implementación de parcelas con plantaciones de asaí, papaya, piña, café.
Marco Antonio Gutiérrez, operador del DETI en Pando informó que el monto de inversión en esta segunda fase de apoyo de este proyecto, tiene una inversión total de 55.430 bolivianos con la contraparte de 36.970 bolivianos de la organización de pequeños productores.
Informó que los equipos, fueron demandados y priorizados por las familias beneficiarias, de la Asociación Mixta del Agro, (AMDA), “los equipos les permitirán mejorar y diversificar su actividad productiva, principalmente para paliar la falta de agua en sus parcelas, quienes son beneficiados con 8 motobombas, tanque de agua de 5.000 litros de capacidad, moto fumigadora, motorozadora y la perforación un pozo.
“Gracias a este programa y el apoyo recibido, este año varios productores de nuestra asociación están sacando a la venta en la amazonia, productos como piña de excelente calidad, papaya y cítricos además de estar en plena etapa de crecimiento el asaí, café, yuca y otras plantaciones como plantines de castaña” indicó Leandro Coria, representante legal de la asociación.