Gobierno entrega maquinaria agrícola a municipio de Oruro


MDRyT – Programa EMPODERAR – DETI, Oruro, septiembre de 2017.- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, entregó en el muncipio de Toledo del departamento de Oruro, maquinaria agrícola con el fin de fortalecer la producción en ese sector.

En oportunidad de inaugurar la Feria Tecnológica Agropecuaria en ese municipio, la autoridad indicó que la inversión total para del proyecto ejecutado por el Proyecto de Desarrollo Económico Territorial con Inclusión (DETI) dependiente del MDRyT asciende a Bs. 484.808, de los cuales el aporte del municipio fue de Bs. 145.442,40 y que beneficiaran 500 familias de este municipio.
Detalló que se entregaron, sembradoras de quinua, abonadoras de papa, chatas remolque, arados agrícolas y cosechadoras de papa entre otras maquinarias, que ayudarán a mejorar las condiciones de producción de los agricultores de este municipio. 
Jhonny Delgadillo Coordinador Nacional del DETI, sostuvo que el objetivo de la entrega de esta maquinaria, es la de fortalecer la producción agropecuaria en el municipio de Toledo de Oruro 
Informó que se realizará el equipamiento agrícola al municipio de Toledo con el objetivo de que los productores amplíen su producción a mediana y mayor escala. “Las condiciones de equipamiento agropecuario con las que cuentan los productores de papa y quinua son mínimos, el municipio de Toledo solicitó este equipamiento porque solo cuentan con un equipo para 500 familias productoras” dijo Delgadillo. 
Delgadillo explicó que el DETI, entregó en la oportunidad; 2 rastras agrícolas, 2 sembradoras de papa, 2 sembradoras de quinua, 2 chata remolque, 2 arados agrícola, 30 discos de arado y 2 cosechadoras de papa al municipio de Toledo.