EL ALTO: Construcción de “Mercado Campesino” facilitará el comercio de productos agrícolas


MDRyT - Programa EMPODERAR, octubre de 2017.- Con el fin de que los productores agropecuarios del país, cuenten con espacios de comercialización de sus productos, el Programa Emprendimientos Organizados para el Desarrollo Rural Autogestionario (EMPODERAR), entregó en la ciudad de El Alto, el Mercado Campesino Zonal “Nueva Jerusalén”, ubicado en el distrito 4 de esta urbe.

Jhonny Delgadillo, Coordinador del Programa EMPODERAR, institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, dio a conocer que la infraestructura construida entregada, cuenta con una superficie construida de 1.085,28 metros cuadrados en dos niveles de edificación, 45 puestos para la venta de diferentes productos agropecuarios.
Explicó que el proyecto, se desarrolló a solicitud de la Federación de mercados de la ciudad de El Alto, quienes realizaron gestiones con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
“El proyecto, tiene un costo de la infraestructura de Bs 2.620.740,45 y el plazo de ejecución fue de 210 días calendario” dijo el Director.
Detalló que para la ejecución de este proyecto de infraestructura pública, las tres instancias de gobierno, firmaron un convenio interinstitucional de financiamiento para la ejecución de la obra.
Delgadillo, informó que el propósito del proyecto, es dotar de infraestructura pública apropiada a las necesidades de los comerciantes y usuarios, favoreciendo las condiciones de higiene y de intercambio entre compradores y vendedores.