Gobierno invirtió 3 millones de bolivianos en el sector agropecuario 


MDRyT – Programa EMPODERAR PAR y DETI, Beni.- En conmemoración al aniversario de la creación del departamento del Beni que se celebra el 18 de noviembre de 1842, el Programa Emprendimientos Organizados para el Desarrollo Rural Autogestionario con el Proyecto de Alianzas Rurales PAR II y el Proyecto de Desarrollo Económico Territorial con Inclusión DETI informa a los hermanos y hermanas benianos que estos proyectos realizaron una inversión de Bs. 23.993.011 para el apoyo a la producción agropecuaria. 
Del aporte total los proyectos PAR y DETI aportaron un monto de Bs. 16.923.704 y la contraparte de Bs. 7.069.306 fue invertida por la organización de pequeños productores de las provincias General José Ballivián, Vaca Diez, Cercado e Iténez.

El Proyecto DETI y PAR hasta la fecha apoyaron a 1.710 familias de pequeños productores con la ejecución de 56 proyectos que beneficiaron a los municipios de San Borja, Rurrenabaque, Reyes, San Javier, Baures, Santa Rosa, Riberalta y Guayanamerín, con proyectos de producción de naranja, arroz, cacao, miel, plátano, ganado bovino, pollos y leche.