Gobierno informa sobre acciones que ejecuta en apoyo a la producción agropecuaria de Oruro


MDRyT- Programa EMPODERAR, octubre de 2017.- El Programa Emprendimientos Organizados para el Desarrollo Rural Autogestionario (EMPODERAR), organizó en la Gobernación de Oruro, un taller con el objetivo de informar a la población, sobre las acciones que realizan las instituciones operativas del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Con el objetivo de difundir las acciones que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), se desarrolló en la ciudad de Oruro, un taller de socialización de programas, proyectos y servicios que desarrolla esta cartera de Estado en las 18 provincias del departamento de Oruro. 
La actividad, fue desarrollada en los salones de la Gobernación de este Departamento, donde participó el Gobernador Victor Hugo Vásquez además de representantes de organizaciones sociales, alcaldes municipales, diputados y senadores representantes de esta región.
En la jornada, cada una de las autoridades de las diferentes instituciones dependientes del MDRyT, informaron en detalle, sobre las acciones que se ejecuta en favor de los productores agropecuarios que habitan las 18 provincias de este Departamento.
Jhonny Delgadillo, Coordinador General del Programa Emprendimientos Organizados para el Desarrollo Rural Autogestionario (EMPODERAR), informó que este programa en el departamento de Oruro, ejecutó 341 proyectos productivos y de infraestructura en apoyo a la producción para los cuales invirtieron un total de Bs. 96.086.424, que lograron beneficiar a 12.257 familias de pequeños productores y comunidades vulnerables de 14 provincias de este departamento.
En este taller, informaron los representantes del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (ACCESOS), Emprendimientos Organizados para el Desarrollo Rural Autogestionario (Programa EMPODERAR), el Programa de Apoyo Directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales II (CRIAR II), Programa de Fortalecimiento Integral del Complejo Camélidos en el Altiplano (PRO CAMELIDOS),Fondo Indígena (FDI), Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), NUESTRO POZO, Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Centro Internacional de la Quinua (CIQ) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG).
Todas estas instancias presentaron sus avances, logros y resultados realizados en este Departamento, asimismo, informaron sobre las acciones futuras para la siguiente gestión.