Gobierno intensifica inversiones para el sector agropecuario de Cochabamba


MDRyT-Programa EMPODERAR, 03 de diciembre de 2020.- El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Ronal Characayo Villegas, realizó la firma de convenios para la ejecución de proyectos productivos con riego tecnificado, en un acto realizado en el municipio de Tarata, Cochabamba.

Characayo Villegas resaltó que esa actividad dará inicio al desembolso de 9.320.002, bolivianos a ejecutarse por el Proyecto de Alianzas Rurales – PAR II, brazo operativo de esta cartera de Estado.

“Estamos muy comprometidos con todas las unidades descentralizadas EMPODERAR PAR II, CRIAR e INRA para apoyar a Cochabamba, primero vemos a fortalecer las necesidades agropecuarias de este departamento”, dijo la autoridad en el evento que contó con una gran participación de pobladores de esa región valluna.

El titular de Desarrollo Rural y Tierras, lamentó que debido a la  pandemia del coronavirus y el golpe de Estado se trabajó muy poco además del mal manejo de ese Ministerio por lo que planteó reactivar las actividades agropecuarias y garantizar la seguridad alimentaria.

Por su parte, el coordinador del PAR II, Jhonny Delgadillo, explicó que con ese proyecto retornó a las inversiones para los pequeños productores.

“Después de varios meses de paralización, el PAR II realizará inversiones por más de 260 millones de bolivianos a nivel nacional, para hacer llegar a los productores en corto plazo, este es el inicio de varias transferencias que tenemos planificadas y esperamos lograr la continuidad del programa EMPODERAR para los próximos meses”, enfatizó.

“A partir de la firma de convenios se ejecutarán 18 proyectos con una inversión de 9.320.002, bolivianos de los cuales el PAR II invertirá 6.919.385 y con el aporte de las organizaciones de pequeños productores suma un monto de 2.700.616, estas inversiones beneficiarán a 522 familias de pequeños productores”. Indicó el coordinador del PAR II.

El Proyecto de Alianzas Rurales – PAR II, tiene el objetivo de incrementar los ingresos de los pequeños productores y mejorar el acceso a los mercados, a través de alianzas productivas entre el productor y el comprador, este proyecto incentiva a los productores para desarrollar proyectos agropecuarios con un enfoque sostenible.