Chuquisaca: Gobierno promueve la reactivación del sector ganadero


MDRyT - EMPODERAR, enero de 2021.- El Proyecto de Alianzas Rurales II (PAR II), beneficia a ganaderos del municipio de Culpina en Chuquisaca, con la entrega de equipamiento para riego y fortalecer la producción ganadera de la región, a través del forraje producido para la alimentación de los animales.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del PAR II, hizo entrega de equipamiento en riego para la producción de forraje destinado al alimento de ganado vacuno en este Municipio.
Jhonny Delgadillo, Coordinador Nacional del PAR II, informó que hoy, se realizan acciones de apoyo para reactivar la actividad agropecuaria en estas zonas, con la entrega de equipamiento y obras de infraestructura productiva en varias regiones del país.

“En esta oportunidad entregamos a la Asociación ganadera “Nueva vida”, arbolitos, rollos de alambre de púas, tanques de almacenamiento de agua, destrozadoras y motobombas; equipamiento con el que iniciarán las construcciones de sistemas de riego tecnificado”, detalló Delgadillo.

Dio a conocer que con estas inversiones, los productores incrementarán la producción de carne en cantidad y calidad de 30,58 a 53,42 toneladas, incorporando tecnología en riego tecnificado, asistencia técnica y equipos.
La autoridad, señaló que son 23 familias que realizaron una inversión de Bs. 51.455,26 de los cuales el PAR II invirtió Bs.118.458,74 que suman un total Bs.169.914.