Gobierno incentiva la producción de café y copuazú en los departamentos de Beni y Pando


Programa EMPODERAR, 15 de enero de 2021.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Proyecto de Alianzas Rurales  (PAR II),apoya a productores de café y copuazu en los departamentos de Beni y Pando.

Personal del PAR, realizaron visitas técnicas a comunidades en estos Departamentos, con el fin de llevar adelante una auditoría externa del avance de proyectos de riego tecnificado por goteo, destinada a la producción de café y copoazú.
Jhonny Delgadillo, Coordinador Nacional del PAR II, informó que en cada gestión, el proyecto desarrolla auditorías externas e internas, para realizar seguimiento a las inversiones destinadas a la compra de insumos, equipamiento e infraestructura.
“En esta oportunidad los técnicos del PAR II verificaron la implementación de riego tecnificado por goteo en 38 hectáreas de café y copoazú” indicó Delgadillo.
Indicó que con los proyectos, se beneficiaron los municipios de Bolpedra, Santa Rosa de Abuna de Pando y Riberalta del Beni, en los cuales el PAR II realizó una inversión de total de Bs. 906,061.87, que benefician a 38 familias de pequeños productores de las cuales se encuentran en la etapa de operación de sus negocios productivos.
“Con la tecnología implementada, se incrementará la producción y el rendimiento por hectárea del cultivo de café y copoazú para una agricultura rentable y sostenible a través del riego tecnificado”, concluyó la autoridad.