Gobierno entregará proyectos productivos a pequeños productores de Luribay


MDRyT – Programa EMPODERAR – DETI, octubre de 2017.- El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, este sábado 14 realizará la entrega de proyectos productivos y equipos para el sector agrícola, que incentivará la producción de durazno, pacay, maíz choclo y tomate en el municipio de Luribay del departamento de La Paz, con una inversión de Bs. 2.270.754 ejecutada por el proyecto de Desarrollo Económico Territorial con Inclusión – DETI brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Jhonny Delgadillo, coordinador general del DETI, informó que 177 familias de organizaciones de pequeños productores de Luribay se beneficiarán con proyectos de mejoramiento productivo de cultivos y recuperación de suelos para la agricultura, “El DETI” realizó una inversión del 70% que corresponde a Bs. 1.604.369 y la contraparte que invirtieron los productores fue de 30% que corresponde a Bs. 666.385, suman un monto toral de Bs. 2.270.754”, informó.

Delgadillo señaló, que el Programa EMPODERAR con los proyectos de Desarrollo Económico Territorial con Inclusión (DETI) y el Proyecto de Inversión Comunitaria en Áreas Rurales – (PICAR) realizaron inversiones productivas en esta provincia, por un monto total de Bs. 22.557.095, logrando beneficiar a 2425 familias de productores.

“Con el Proyecto de Inversión Comunitaria en Áreas Rurales (PICAR) la inversión fue más alta con un monto total de Bs. 13.539.749, que logró apoyar con 45 proyectos de infraestructura productiva y servicios básicos dirigido a 31 comunidades de esta provincia. Los proyectos apoyados son sistemas de riego, sistemas de agua potable para consumo, construcción de muros defensivos para protección de las riadas y también malla olímpica para manejo de ganado ovino y silos de almacenamiento de granos” indicó Delgadillo.

En la provincia Loayza con el DETI se ejecutó 20 proyectos productivos que benefició a 639 familias de productores frutícolas, con una inversión total de Bs. 9.017.346”, Luribay es un valle ubicado a 165 km de la ciudad de La Paz, se encuentra en la primera sección de la provincia Loayza.