Productores de café y asaí de Filadelfia reciben equipos para mejorar su producción 


MDRyT – Programa EMPODERAR, Pando octubre de 2017.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Proyecto de Desarrollo Económico Territorial con Inclusión (DETI) realizó la entrega de equipos en agricultura destinados a realizar las labores culturales para la implementación de parcelas de asaí y café en el municipio de Filadelfia del departamento de Pando, bajo sistemas agroforestales (SAFs).

Marco Antonio Gutiérrez, Operador de DETI Amazonía, informó que se suscribió un convenio con la organización de pequeños productores de asaí y café a objeto de implementar la producción de estos productos, la inversión total del DETI fue de Bs. 64.866 y  por parte de la organización de pequeños productores fue de Bs. 34.314. “Estos equipos que han sido demandados y priorizados por las familias beneficiarias, les permitirán mejorar y diversificar su actividad productiva de la Asociación ASPROAPA”, indicó.
“Se está implementando sistemas agroforestales simultáneos con los pequeños productores para incrementar sus ingresos y reducir los costos de producción agropecuaria, al integrar cultivos anuales con árboles maderables, frutales o de uso múltiple y/o ganadería se reducen costos”, señaló el operador del DETI.