El Programa EMPODERAR realizará Rendición de Cuentas Pública Final


MDRyT – EMPODERAR, Sucre, enero de 2017.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Programa Emprendimientos Organizados para el Desarrollo Rural Autogestionario EMPODERAR, presentará este 25 de enero en instalaciones de la Gobernación del Departamento de Chuquisaca, la Audiencia de Rendición de Cuentas Final correspondiente a la gestión 2016, en la cual se informará ante las instituciones, organizaciones sociales y sociedad civil en general, los resultados alcanzados de este programa en la gestión 2016 y la programación presupuestaria para gestión 2017.

El Coordinador Nacional del Programa EMPODERAR, Jhonny Delgadillo señaló que estas actividades ayudan a transparentar la gestión de las instituciones públicas. “La Rendición de Cuentas Públicas es un instrumento de transparencia y lucha contra la corrupción y el EMPODERAR trabaja en cumplimiento de la política nacional de transparentar las acciones que realizamos en el EMPODERAR, indicó. 

Delgadillo, también informó que el EMPODERAR en la gestión 2016 logró una ejecución del 94 %, con el Proyecto de Alianzas Rurales - PAR, el Proyecto de Desarrollo Económico Territorial con Inclusión - DETI y el Proyecto de Inversión Comunitaria en Áreas Rurales – PICAR, del presupuesto total de Bs. 175.48.280 los tres proyectos ejecutaron Bs. 164.683.007. “Esta información será explicada a detalle en el evento de Rendición de Cuentas”, puntualizó la autoridad. 

El Programa EMPODERAR, es un operador de políticas públicas definidas en el Plan General de Desarrollo Económico y Social en el cual aporta a los indicadores de la reducción de la pobreza extrema y moderada, a través del trabajo en la producción agropecuaria con énfasis en la agricultura familiar comunitaria y campesina y trabaja en favor de la producción agropecuaria con énfasis en la agricultura familiar comunitaria y campesina promoviendo iniciativas productivas rurales señaló el Coordinador del Programa.