Potosí: Gobierno canaliza apoyo financiero para mejorar la producción de haba en Tupiza


MDRyT, Potosí 10 de septiembre de 2021.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Programa EMPODERAR – PAR II, invierte 185.538 bolivianos para incrementar la producción, comercialización, rendimiento y calidad en la producción de haba en la comunidad de Tambo Mochara B, del municipio de Tupiza en Potosí.

Miriam Flores Cruz, de la Unidad Operadora Departamental Potosí del Programa, indicó que con la implementación del sistema de riego, se quiere mejorar la producción de este alimento de la canasta familiar.

 “Con la implementación de estos equipos para el sistema de riego por goteo y aspersión vamos a mejorar el uso del agua, aumentar su producción e incrementar sus recursos económicos, por que producirán más y de mejor calidad”, indicó Flores.

Acotó, que el programa trabaja con una contraparte de los 21 beneficiarios de esta Alianza, lo cual asciende a 55.661,40 bolivianos y 129.876,60 por parte de la institución que es el PAR II. 

“En esta oportunidad, nuestros productores reciben maquinaria para el arado combinado y reversible, motopulverizadora, ropa y equipo de protección para fumigar, bomba eléctrica 2" que incluye tablero de control, motobambas de 3" con manguera de succión y salida, provisión e instalación de riego por aspersión para 0.25 hectareas y riego por goteo para 0.25 y 0.50 hectareas” Explicó la Técnico.