COCHABAMBA: Gobierno apoya en riego para fortalecer la producción de hortalizas


MDRyT – EMPODERAR, Cochabamba, septiembre de 2017.- Comunidades del municipio de Mizque en el departamento de Cochabamba, recibieron de parte del Proyecto de Inversión Comunitaria en Áreas Rurales (PICAR) del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, sistemas de riego y atajados para fortalecer la producción de hortalizas.

Jhonny Delgadillo, Coordinador Nacional del PICAR, informó que estos proyectos, beneficiarán a 80 familias productoras de hortalizas de las comunidades de Puca Pampa y Kuri Alto del este Municipio.
Indicó que los proyectos, consisten en una red de distribución 2.08 kilómetros tuberías y cámaras de distribución de agua que permitirá el riego de 16.39 hectáreas de cultivos de hortalizas y el proyecto de impermeabilización de 6 atajados que mejorarán e incrementarán la producción de los beneficiarios. 
Delgadillo, adelantó que las inversiones realizadas para ambos proyectos, alcanzan a Bs. 1.175.806 en los cuales el PICAR, invirtió un monto de Bs. 864.360 y los beneficiarios aportaron la contraparte en mano de obra Bs. 311.446. 
“El riego tecnificado implementado, pretende optimizar el recurso hídrico que cada vez es más limitado para el pequeño productor y de esta manera, incrementar la resilencia ante al cambio climático en el país” sostuvo Delgadillo.