Potosí: Gobierno apoya la producción y comercialización de cebolla en Tupiza


MDRyT, Potosí 07 de septiembre de 2021.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Proyecto de Alianzas Rurales II (PAR II), invierte 335.552,62 bolivianos para incrementar la producción y comercialización de cebolla en la comunidad de Villa Pacheco, del municipio de Tupiza, del departamento de Potosí.

Miriam Flores Cruz, de la Unidad Operadora Departamental Potosí del Proyecto, indicó que con la implementación del sistema de riego se quiere mejorar la producción tanto en rendimiento como en calidad de este producto.

“Con la implementación de estos equipos estamos optimizando el uso del agua, el productor aparte de mejorar y aumentar su producción incrementará sus recursos económicos, por que producirá más y mejorará la calidad, con ello están contribuyendo a la seguridad alimentaria”, expresó Flores.

Acotó, que son 28 beneficiarios de la Alianza conformada, estos productores tienen un mercado abierto en Tupiza y Tarija, para la mejora del trabajo reciben motocultores, motofumigadoras, equipos de protección personal, desmalezadoras, rollos de alambre y grapas, kits de riego entre otros.